Canadá Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Buscar

Estructura económica 

Canadá: Estructura Económica

Una buena parte del desarrollo económico de Canadá de principios del siglo XX está basado en la riqueza de sus recursos naturales, tanto agrícolas como pesqueros y minerales. Hoy en día, sin embargo, aunque sus abundantes recursos naturales la siguen caracterizando, Canadá ha completado la transición desde una economía basada en la explotación de recursos primarios a una sociedad industrializada y finalmente a una economía de servicios, y cuenta en la actualidad con una estructura económica bien diversificada.

Aunque ha perdido peso en la economía, el sector primario sigue jugando un papel muy importante en el comercio exterior de Canadá; los productos primarios representan aproximadamente el 50% de las exportaciones canadienses, con las exportaciones de energía (petróleo y gas natural) como primer producto de exportación del país.

El sector manufacturero canadiense fue uno de los pilares del crecimiento económico de Canadá durante la década de los 90, y contribuye hoy en día con un 17% al PIB. Las actividades más importantes son el ensamblado de automóviles y la fabricación de componentes para la automoción, la producción de alimentos, la industria papelera, las telecomunicaciones y la electrónica, los productos químicos, y las aeronaves y sus componentes.

Finalmente, el sector servicios representa más del 68% del PIB y emplea a tres cuartas partes de la población activa.


<< Volver

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.