Colombia Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Buscar

Noticias 

22/02/08 Portafolio

Movistar Colombia creció un 11% en el 2007

El operador Telefónica Móviles Colombia-Movistar presentó su informe financiero del año 2007 en el que da cuenta de un importante crecimiento en sus ingresos y en su Ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones).
Sergio Regueros, presidente de la compañía, señaló que Movistar registró ventas por 2,03 billones de pesos el año pasado, lo que representa un crecimiento del 11 por ciento respecto a lo obtenido en 2006.

Buena parte de esta facturación provino de los ingresos generados por sus clientes, es decir, los recursos que deja la prestación de servicios de telecomunicaciones, que crecieron el 17 por ciento en el 2007.

En lo que tiene que ver con su Ebitda, la empresa de telefonía celular española registró un avance del 42 por ciento.

Este resultado se debe, entre otras cosas, a la decisión de la compañía de aplicar una estricta política de control de costos y gastos de operación.

A pesar del positivo comportamiento de su Ebitda, Movistar cerró el ejercicio anterior con un repunte de sus pérdidas netas. Este resultado fue producto de un cambio en la política de depreciación de activos (rubro que aumentó el 60 por ciento), pero también del repunte de los costos financieros.

Precisamente, la empresa espera una reducción de estos costos por cuenta de la refinanciación de sus créditos y los cambios en su estructura de capital aplicados los últimos meses.

 

<< Volver

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.