Uruguay Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Buscar

+ CONTACTE CON NOSOTROS

Si necesita algún tipo de información personalizada, puede  contactar con nosotros.

También puede ver todos los datos de contacto de nuestras Oficinas:

Noticias 

21/10/09 

Uruguay pide préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para formación en Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC)

Una delegación del BID visitará Uruguay el próximo lunes para decidir si concede un préstamo para la consolidación y expansión del Plan Ceibal tanto en primaria como en secundaria.

 

El Plan Ceibal hizo posible que les fueran entregados de forma gratuita 370.000 ordenadores portátiles tanto a niños como a maestros con la finalidad de facilitar los aprendizajes, mejorar las condiciones de enseñanza y en definitiva lograr mejores resultados educativos. La concesión de este préstamo posibilitará formar de manera continua a los docentes en el uso de las TIC.

 

Miguel Mariatti, coordinador del Plan Ceibal explicó que el préstamo del BID de 6 millones de dólares se reembolsará en dos años e incluirá: la capacitación a docentes, la evaluación en línea, el desarrollo de contenidos y la creación de un centro de desarrollo e investigación que permita el diseño de software para la instrumentación de nuevos contenidos.

 

El BID lleva desde 1959 apoyando el proceso de desarrollo económico y social en América Latina y ofreciendo soluciones para afrontar los retos del desarrollo a través de alianzas con gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil. Es la principal fuente de financiamiento multilateral en la región, presta recursos financieros y otorga donaciones.

 

 

<< Volver

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.