Costa Rica Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Buscar

Noticias 

07/05/12 

Sacan a licitación el Proyecto de Abastecimiento del Área Metropolitana de San José, Acueductos Urbanos y Alcantarillado Sanitario Puerto Viejo de Limón

Este proyecto se engloba dentro del Plan Estratégico del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) para el desarrollo del sector del agua potable y el saneamiento.

 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) va a financiar este proyecto con una aportación de 68,5 millones de dólares estadounidenses.

A esta aportación se le une otra Contrapartida Nacional por un importe de 46,3 millones de dólares estadounidenses. La inversión total del proyecto asciende a un total de 114,8 millones de dólares estadounidenses.

 

Con la realización de este proyecto se pretende mejorar la calidad de vida de los 3 millones de habitantes de estas zonas, ampliar la cobertura de los servicios existentes mejorando los indicadores de calidad, cantidad y continuidad de los servicios.

 

Las inversiones se centraran en continuar con el Proyecto de Sustitución de Redes de Distribución, Rehabilitación y Mejoras en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable del Área Metropolitana, ampliación del Sistema de Control Operacional existente en el Acueducto Metropolitano, inclusión de un componente de protección ambiental de las Cuencas Productoras a nivel nacional y la construcción del Proyecto de Alcantarillado Sanitario de Puerto Viejo de Limón.

 

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, comunica que se recibirán ofertas hasta las 09.00 horas del día 15 de mayo de 2012 para contratar el “Abastecimiento de agua potable zona oeste de San José - tanques de almacenamiento de Cerro Minas y Pozos de Santa Ana.

 

Los documentos necesarios para inscribirse en la licitación, podrán descargarse en la siguiente página web: www.aya.go.cr o bien retirarse en la Dirección de la Proveeduría del AyA, situada en: Modulo C, piso 3 del edificio sede del AyA ubicado en Pavas a un coste de 500 colones costarricenses.

 

<< Volver

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.