Rusia Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Buscar
  • portada
  • Novedades

Novedades 

23/11/11 Empresarios por el Mundo

Comienza la campaña de exportación de cítricos españoles a Rusia

Los primeros cítricos procedentes de España con destino a Rusia parten estos días del Puerto de Castellón, enclave que aglutina la mayor parte de los envíos de este producto, cuya producción se concentra en la región del Levante. El envío, que alcanza los 2.000 palets de mandarinas, sale de Castellón con destino a Novorossiysk, uno de los principales puertos rusos del Mar Negro, según informa Anecoop, empresa del mercado español de frutas y hortalizas y una de las principales empresas europeas del sector.

Esta cooperativa prevé enviar durante la campaña de invierno unos 3.000 palets más entre kakis, naranjas y mandarinas y de esta forma aumentar sus exportaciones un 8% en la región. Por el momento, se ha empezado con la clemenules, un tipo de mandarina muy apreciada en los países del Este, y que marca el inicio de la campaña citrícola desde España para esta región, según Anecoop.

Agrikoop, la filial de Anecoop en Moscú, gestiona la comercialización en el mercado ruso desde hace dos campañas vendió el pasado año cerca de 12.000 toneladas de producto hortofrutícola y vinos.

<< Volver

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.