Irlanda Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Buscar

Novedades 

13/09/12 

Nuevo éxito para los vinos de España en la Feria anual “Wines From Spain” de Dublín

La 9ª edición de importadores y 6ª de búsqueda de distribución de la Feria “Wines From Spain” reunió en Dublín a 15 bodegas españolas y 19 importadores irlandeses, en una jornada para el conocimiento y promoción del vino español en Irlanda.

El evento, que tuvo lugar el pasado 13 de septiembre en el Hotel Shelbourne de Dublín, recibió este año a más de 200 visitantes profesionales relacionados con el sector del vino, superando su record de ediciones anteriores. A lo largo de la jornada, profesionales on trade, off trade, importadores y periodistas asistieron a la presentación de nuevas bodegas españolas y pudieron conocer los vinos españoles comercializados por importadores irlandeses. Entre los asistentes se encontraban Dermot Nolan MW; prensa generalista como Irish Independent; revistas especializadas como Checkout, Hospitality Ireland, Easy Food y Social & Personal, así como profesionales del sector de la restauración. Este año también se contó con visitantes profesionales de Irlanda del Norte.

La Feria contó con más de 240 vinos de más de 30 denominaciones de origen. Además, este año, el concurso habitual Christmas Stars se dedicó a los vinos de Cava. Tras su cata, los asistentes votaron por sus preferidos de entre una selección de más de 20 cavas. Los ganadores, entre los que se encuentran el cava Joan Raventós Reserva Heretat, el cava Faustino y el cava Rimarts Gran Reserva, serán objeto de promoción especial durante las próximas Navidades.

Asimismo, durante la Feria se celebró un Seminario de Cava, dirigido por el experto en cava y exdirector de la Asociación de Cava Pimecava, Patrick Webb. Bajo el lema “Cava, the Sparkling Stars”, 50 profesionales participaron en el seminario en dos sesiones con cata dirigida de ocho vinos, en las que pudieron catar una selección de vinos de Cava y profundizar en el conocimiento de los mismos.

 

<< Volver

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.