Rusia Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Buscar

Agenda 

VIII Salón de Vinos españoles en Rusia 2012

Fecha inicio: 30/10/2012
Fecha fin: 01/11/2012
Ciudad / País: Moscú y San Petersburgo / Rusia
Correo electrónico: moscu@comercio.mineco.es
Entidad organizadora: ICEX España Exportación e Inversiones
Dirección: Paseo de la Castellana, 14-16
Provincia: MADRID
C.P.: 28046
Teléfono: 902 349 000
Correo electrónico: informacion@icex.es
Entidad organizadora2: Oficina Económica y Comercial de España en Moscú
Dirección: Business Center Mojovaya - Ul Vozdvizhenka 4/7 (entrada por Ul Mojovaya 7 - Stro. 2, 3º), 125009, Moscú (Rusia)
Provincia:
Teléfono: 0074957839281
Fax: 0074957839291
Correo electrónico: moscu@comercio.mityc.es
Información adicional:

El VIII Salón de Vinos españoles en Rusia, organizado por el ICEX y la Oficina Económica y Comercial en Moscú, con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, tendrá lugar los días 30 de octubre y 1 de noviembre, en Moscú (Hotel Lotte) y San Petersburgo (Hotel Astoria), respectivamente. Esta cita se ha convertido en un clásico y en la principal de las actividades de promoción de los vinos españoles de calidad en Rusia.

Se trata de una acción tanto de apoyo a bodegas que buscan distribución en Rusia como de imagen de los vinos españoles de calidad en este mercado, por lo que la participación está abierta tanto a bodegas como a importadores.

Paralelamente a la presentación de vinos españoles de las empresas participantes, este año el evento contará con la presencia del Master of Wine Español Pedro Ballesteros que impartirá una cata-seminario de divulgación sobre los vinos españoles. Será la primera ocasión en que un MW español participe en un evento de estas características en Rusia. El acto será una magnífica ocasión para realizar un recorrido por la diversidad de los vinos españoles.

Cada año, más de 1.400 profesionales del sector del vino de Moscú y San Petersburgo (importadores, distribuidores, minoristas, sumilleres, expertos, periodistas, etc.) visitan este salón.

Según el último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), Rusia importó 152,7 millones de litros de vino español por un valor de 100,2 millones de euros en 2011, estas cantidades, publicadas por la aduana rusa suponen crecimientos del 14,3% y del 31,9%, respectivamente. Por tanto, nuestro país se consolida como principal país proveedor en volumen y como tercero en valor, superando, por primera vez, la barrera de los 100 millones de euros.

 

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que el Instituto Español de Comercio Exterior es órgano ejecutor.

Documentos relacionados:

<< Volver

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.