Grecia Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Buscar

Datos generales 

Grecia: Datos generales

 

Grecia, oficialmente República Helénica, ocupa el extremo meridional de la Península Balcánica. Se compone de un territorio continental que se extiende hacia el sur por el Mediterráneo en forma de miles de islas (de ellas solo 227 están habitadas) que constituyen el 19% del territorio del país. Limita al norte con Albania, la Antigua República Yugoslava de Macedonia (FYROM) y Bulgaria; al este con el mar Egeo y Turquía, y al oeste con el mar Jónico. Quince mil kilómetros de costa y su ubicación en una zona sísmica y volcánica condicionan la orografía del país, que al tiempo que es muy montañoso ocupa el duodécimo lugar del mundo en cuanto a kilómetros de costa.

Tras siglos de dominación otomana, Grecia fue reconocida como estado independiente en 1830. En la actualidad es una república parlamentaria unicameral regida por la Constitución de 1975.

Atenas y Salónica son las principales ciudades y centros de negocio del país y suponen más de la mitad de la población total. Ninguno de los restantes núcleos urbanos alcanza los 300.000 habitantes. Los principales sectores de la economía son el turismo y el transporte marítimo.

Grecia entró a formar parte como Estado miembro en la Unión Europea en 1981. El 1 de enero de 2001 adoptó el Euro como moneda, convirtiéndose en miembro de la Unión Económica y Monetaria.

 

Para más información consultar los siguientes documentos:

- Guía país. Grecia 2013

- Informe económico y comercial. Grecia 2013


Documentación relacionada:

Título Autor Año
Guía país. Grecia 2013 Oficina Económico y Comercial de España en Atenas 2013
Informe económico y comercial. Grecia 2013 Oficina Económica y Comercial de España en Atenas 2013

<< Volver

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.