Kuwait Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Buscar

Datos generales 

Kuwait. Información del país. Datos generales.

El Estado de Kuwait tiene una superficie de 17.818 km². Kuwait está situado en el extremo noroccidental del Golfo Pérsico (Arábigo), limita al noroeste con Irak y al sur con Arabia Saudí.

Gran parte del país es un desierto arenoso y plano con depresiones poco profundas y pequeñas colinas, como las de Jal Az-Azour (145 m) y la colina de Ahmadi (147 m). La superficie de mayor altura se levanta en la región oriental del territorio hasta los 300 m y desciende suavemente hacia el este para alcanzar el nivel del mar. La línea costera presenta varias bahías separadas por franjas de terreno que se internan en el golfo. La de mayor tamaño es la de Kuwait y su aspecto es el de un lago abierto. Comprende nueve pequeñas islas, de las cuales la más grande es Bubiyan y la más poblada es Failaka. Al sur de Kuwait, a lo largo del golfo, se encuentra la Zona Neutral de 5.700 km² que está compartida por Kuwait y Arabia Saudí. El país está dividido en seis regiones: Hawalli, Farwaniya, Jahra, Kuwait City (capital), Ahmadi y Mubarak el Grande.

El clima de Kuwait es tropical desértico. Las temperaturas son altas durante todo el año, alcanzando 50º durante los meses de verano. La cercanía del Golfo hace que haya un mayor grado de humedad relativa que en otras ciudades de la región, lo que agrava la sensación de calor. Los meses más fríos son de diciembre a febrero con temperaturas entre los 12 y los 20ºC.

El árabe es el idioma oficial aunque el inglés predomina en las relaciones comerciales.

 

Para obtener información más detallada sobre el país, consulte la guía país de Kuwait en el apartado "Guía de negocios" del epígrafe "Invertir en Kuwait".


Documentación relacionada:

Título Autor Año
Ficha país del ICEX. Kuwait 2012 Oficina Económica y Comercial de España en Kuwait 2012
Guía país. Kuwait 2012 Oficina Económica y Comercial de España en Kuwait 2012

<< Volver

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.