China Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Buscar

Estructura económica 

China: Estructura económica

Por el lado de la oferta, la economía china es esencialmente industrial, el sector secundario supone cerca del 46,8% del PIB, los servicios el 42,6% y la agricultura y ganadería el 10,6%. A principios de los 70 el sector primario suponía casi el 30% del PIB, el sector servicios el 24%, y el sector secundario el 47%. Los últimos años han venido marcados por el paulatino crecimiento de construcción y servicios.

Por el lado de la demanda, el factor esencial del crecimiento en 2009 ha sido la inversión, estimulada por el paquete de medidas fiscales y monetarias promovidas por el gobierno central, contribuyendo al crecimiento con 8 puntos porcentuales. La contribución del consumo al crecimiento del PIB fue de 4,6 puntos, mientras que las exportaciones netas, afectadas por la situación actual del comercio mundial, restaron 3,9 puntos al crecimiento del PIB.

 

 

 


Documentación relacionada:

Título Autor Año
Ficha provincial de Chongqing (China). 2013 Oficina Económica y Comercial de España en Pekín 2013
Ficha provincial de Hebei (China). 2013 Oficina Económica y Comercial de España en Pekín 2013
Ficha provincial de Pekín (China). 2013 Oficina Económica y Comercial de España en Pekín 2013
Ficha provincial de Shandong (China). 2013 Oficina Económica y Comercial de España en Pekín 2013
Ficha provincial de Sichuan (China). 2013 Oficina Económica y Comercial de España en Pekín 2013
Ficha provincial de Tianjin (China). 2013 Oficina Económica y Comercial de España en Pekín 2013
Informe económico y comercial. China 2012 Oficina Económica y Comercial de España en Pekín 2012
El XII Plan Quinquenal de la República Popular China Ramo Fernández, Guillermo. Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái 2011
El tráfico de perfeccionamiento en China Yu Mao, Julia. Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai 2010

<< Volver

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.