Cabo Verde Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Buscar

Perspectivas y oportunidades 

Cabo Verde. Perspectivas y oportunidades

Las relaciones económicas de España con África Occidental han sido tradicionalmente modestas y de escasa relevancia en el conjunto de flujos comerciales y de inversión de nuestro país. Sin embargo, desde hace unos años, España se está posicionando como uno de los principales países proveedores e inversores de Cabo Verde debido a dos causas, la proximidad de las Islas Canarias y el potencial turístico del país.

 

La proximidad de las Islas Canarias tiene ventajas para los empresarios españoles siendo Cabo Verde, en su climatología y potenciales económicos, muy semejante al archipiélago español. De esta manera, las empresas españolas ubicadas en las islas, se han especializado en temas turísticos y pesqueros.

 

La presencia española es visible en el sector hotelero, industria ligera, pesca y alimentación. Alrededor de 40 empresas canarias están implantadas en Cabo Verde.

 

La Balanza Comercial es superavitaria para España, que es el cuarto suministrador del país aunque a cierta distancia del primero, Portugal.

 

El turismo es uno de los sectores más interesantes para las empresas españolas. Aunque de partida se puede descartar la significación del turismo caboverdiano a España, que suele limitarse a visitas a las islas Canarias, por educación o necesidades médicas, el potencial de las islas de Cabo Verde para las empresas hosteleras españolas es enorme.

 

Cabo Verde atrae la gran mayoría de sus turistas de la Unión Europea. Además de Portugal, su cliente natural, hay un alto interés por parte de Italia, de Holanda, Alemania y España. El turismo en Cabo Verde es de alto valor añadido, de estancias prolongadas en el país en hoteles y residencias.

 


<< Volver

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.