Marruecos Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Buscar

Guía de negocio 

Marruecos. Guía de negocios

A continuación, se proporciona un link a la Guía País elaborada por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat, un documento que pretende ser una Guía práctica que contiene toda la información útil para las empresas españolas que desean instalarse en el país e incluso para las que se encuentran instaladas.

 

El lector encontrará, en primer lugar, una detallada, aunque breve, descripción de las principales características socio-económicas y políticas del país, así como de la actualidad de su economía y de sus relaciones económicas internacionales. Asimismo contiene la información necesaria para conocer las claves a la hora del establecimiento de una empresa en el país, así como todo lo referente a los regímenes de importaciones e inversiones, lo que comprende legislaciones generales y más particulares que pueden interesar al inversor extranjero, como son la mercantil, la fiscal y la laboral, demás de las formas existentes de financiación. Por fin, se proporciona una breve guía práctica de datos de interés para el inversor extranjero, especialmente las que se refieren a costes de establecimiento y otras más generales que tienen que ver con informaciones del país útiles para quien se vaya a establecer físicamente en el país con su familia.

 


Documentación relacionada:

Título Autor Año
Guía de Incentivos a la Implantación en Marruecos Oficina Económica y Comercial de España en Rabat 2014
Directorio de empresas españolas establecidas en Marruecos Oficina Económica y Comercial / Departamento de Información de Inversiones y Coordinación (ICEX) 2013
Guía país. Marruecos 2013 Oficina Económica y Comercial de España en Rabat 2013
Negocios en Marruecos. Algunos consejos prácticos Oficina Económica y Comercial de España en Rabat 2013
Información sobre licitaciones Oficina Económica y Comercial de España en Rabat 2012


Enlaces relacionados:

Costes de establecimiento en Marruecos

  http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_659...

Consulte los costes societarios, fiscales, laborales, inmobiliarios o de suministros para establecerse en Marruecos. Los datos están disponibles en euros, dólares o moneda local. También puede hacer comparaciones de los costes entre cinco países distintos.
Además, dispone de una relación de empresas españolas implantadas en el mercado (Directorio) y de un documento con las agencias de atracción de inversiones del país y sus incentivos (Guía).

<< Volver

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.