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Consejos prácticos y otra información útil 

Consejos prácticos y otra información útil para exportar a Suecia

Suecia es un mercado de difícil acceso en el que existen marcas muy fuertes y competitivas. Al apostar por Suecia, es necesario tener presente el esfuerzo adicional que supone para los empresarios entrar en un mercado tan consolidado, saturado de oferta y con unos niveles muy elevados de exigencia y profesionalidad. Conseguir el primer pedido en Suecia requiere esfuerzo y dedicación dado que se trata de un mercado saturado de oferta. Remitir el catálogo de empresa no es suficiente. El cliente es muy exigente y nada impulsivo en sus compras.

Valora múltiples atributos: calidad, precio, diseño, aspectos medioambientales, presentación del producto y acabado, entre otros.

Es necesaria una acción comercial continuada para motivar a los clientes, plantearse una estrategia de comercialización seria y adecuada en el medio plazo así como saber insistir y esperar.

Los catálogos, que deben estar disponibles en inglés, deben contener información sobre la empresa, especificaciones técnicas de la gama de productos ofrecida, los componentes que la empresa en capaz de fabricar, sus posibles referencias exportadoras. Cada detalle del catálogo debe ser cuidadosamente considerado por el proveedor ya que esta documentación es el primer contacto con potenciales compradores y si los folletos no son de calidad la oferta podrá ser rechazada.

 


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Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.