Ecuador Red de Oficinas Económicas y Comerciales de España en el Exterior

Buscar

+ CONTACTE CON NOSOTROS

Si necesita algún tipo de información personalizada, puede  contactar con nosotros.

También puede ver todos los datos de contacto de nuestras Oficinas:

Guía de Navegación 

Guía de navegación web

La presenta guía de navegación supone una ayuda básica para el uso y entendimiento del Portal de las Oficinas Comerciales. Esta guía se haya organizada de la siguiente manera:


+ Acceso y resolución
+ Modelo de navegación global y espacios funcionales
+ Funcionamiento del menú
+ Enlaces
+ Iconos usados
+ Estándares y accesibilidad


+ Acceso y resolución:

El Portal de las Oficinas Comerciales está diseñado para una resolución mínima de pantalla de 800x600 y es compatible con los navegadores de Internet mas comúnmente utilizados (Internet Explorer, Mozilla, Firefox, etc.). Para el correcto funcionamiento de este Portal se recomienda tener instalado el reproductor de "Adobe Flash Player", versión 8 o superior. Para ello, puede acceder al siguiente enlace.


+ Modelo de navegación global y espacios funcionales:

El Portal de las Oficinas Comerciales se ha diseñado siguiendo las directrices de la Secretaría de Estado de Comercio y del ICEX España Exportación e Inversiones, y se distingue por su imagen sencilla y su facilidad de uso. Está compuesto por una "red" de sitios web, correspondientes a los países en los que, o bien, existe físicamente una oficina comercial, o bien, son países o territorios de influencia de las oficinas.


El modelo de navegación global describe los espacios funcionales que se mantienen constantes en todas las páginas del sitio web, a saber:


Imagen corporativa:
En esta área, se incluyen los logotipos o imágenes identificativas de los organismos bajo los que se encuentran las Oficinas Comerciales:
Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones y la imagen corporativa del sitio web, que permite acceder a la prehome o vestíbulo de acceso a los diferentes sitios web de cada país.

Encabezado:
Se muestra el nombre del país, que permite retornar a la página de inicio de sitio web, excepto en la home, y las opciones: agenda, contacto, mapa web, y buscador.

Menú de navegación principal:
Situado a la izquierda de la pantalla, permite el acceso a los diferentes contenidos disponibles.

Área de contenidos:
Espacio en el centro de la página donde se desarrollan los contenidos que son accesibles desde el menú principal. En esta zona se presentarán, según el nivel en el que se encuentre, subsecciones, listados de contenidos, contenidos y/o enlaces.
Además, se mostrará la ruta de navegación que ha seguido el usuario a través de diferentes páginas hasta llegar a la página en la que se encuentra, permitiendo retornar a páginas anteriores.

Pie de página:
Con las opciones de aviso legal y guía de navegación.

 

+ Funcionamiento del menú:

El menú del Portal de Oficinas Comerciales permite un acceso organizado a los diferentes contenidos existentes. En cada instante de la navegación, este menú mostrará las secciones y sus agrupaciones de nivel inferior (subsecciones) por las que está navegando el usuario. La opción correspondiente a la sección o subsección en la que se encuentre el usuario se encontrará desactivada.

 

+ Enlaces:

Los enlaces dentro del Portal de las Oficinas Comerciales se distinguen fácilmente porque al "pasar" el cursor por un texto que incluye un enlace siempre se visualiza una mano. En la mayoría de los casos además, los textos con enlace siempre aparecen subrayados (con mínimas excepciones que deben de entenderse como concesiones de diseño).

Todos los enlaces a páginas externas al Portal se abren en una nueva página, de forma que al cerrar el enlace se mantiene visible la página del Portal desde donde se hizo la llamada.

 

La cabecera del Portal incluye los siguientes enlaces:
Ministerio de Economía y Competitividad
Secretaría de Estado de Comercio
ICEX España Exportación e Inversiones

 

+ Iconos usados:

La siguiente tabla muestra los iconos usados o susceptibles de ser usados en las páginas del Portal:

 

Descarga de archivoIcono
Archivo en formato PDFAdobe Acrobat
Archivo en formato WordMicrosoft Word
Archivo en formato Power PointMicrosoft Power Point
Archivo en formato Power PointMicrosoft Power Point
Archivo en formato ExcelMicrosoft Excel

 

+ Estándares y accesibilidad:

Todas las páginas del sitio Web de Oficinas Comerciales satisfacen todos los puntos de verificación de prioridad 1 (adecuación de nivel A) definidos en la especificación de Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del World Wide Web Consortium (W3C).

 



<< Volver

Secretaría de Estado de Comercio. Ministerio de Economía y Competitividad.