Los Países Bajos podrían alcanzar su mayor crecimiento en 10 años
Las últimas previsiones señalan que el país anotará su nivel de desarrollo más alto desde el inicio de la crisis gracias al impulso de las exportaciones.
Fuente:  Agencia de Análisis de Política Económica de los Países Bajos (CPB)  -  04/09/2017
La economía de los Países Bajos registró modestas tasas de desarrollo a raíz de la crisis

La economía neerlandesa acelerará su crecimiento hasta el 3,3% este año, de acuerdo con el reciente pronóstico de la Agencia de Análisis de Política Económica de los Países Bajos (CPB, por las siglas de su denominación original). Es la primera vez que este socio comunitario supera los tres puntos porcentuales desde el comienzo de la crisis hace una década.

La CPB destaca en su informe preliminar sobre las perspectivas macroeconómicas que las nuevas cifras proporcionan una visión más positiva de la que ofrecían en el mes de junio. Un cambio motivado por los buenos datos registrados durante el segundo trimestre de 2017, que muestran un desarrollo favorable de las exportaciones.

En paralelo al crecimiento económico, el citado organismo resalta una caída acusada del desempleo, que bajará del 4,9% en 2017 al 4,3% el próximo año. Buenas previsiones también para las finanzas públicas, que mantendrán su saneamiento en 2018. El superávit presupuestario crecerá un 0,3% hasta alcanzar el 0,9% del PIB y la deuda pública se reducirá tres décimas porcentuales para situarse en el 54% dentro de doce meses.

En materia de inflación, la mencionada agencia revisa ligeramente a la baja sus predicciones y mantiene el dato estable en el 1,3%, una decisión ligada al abaratamiento del precio del petróleo, así como a la fortaleza de la moneda comunitaria. En este contexto, está previsto que el poder adquisitivo de las familias neerlandesas aumente tanto en 2017 como en 2018 un 0,3% y un 0,5%, respectivamente.

La economía de los Países Bajos registró modestas tasas de desarrollo como consecuencia de la crisis. El dato anunciado por la CPB para este año rompe con esa tendencia, si bien no supone un signo estable de recuperación. De hecho, los analistas prevén que el PIB del país se sitúe en torno al 2,5% en 2018. A partir de entonces, los pronósticos avanzan un crecimiento medio anual del 1,8% hasta 2021, lo cual se traduciría en un período de evolución sostenible a medio plazo.

Los consumidores de los Países Bajos recuperan los niveles de confianza previos a la crisis

Información económica y comercial. Países Bajos.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: