Japón: las exportaciones alcanzan su crecimiento más rápido en cuatro años
Las ventas de productos al extranjero aumentaron en agosto más de cuatro puntos porcentuales respecto a los valores del mes anterior por la demanda de automóviles y dispositivos electrónicos.
Fuente:  Reuters , ICEX  -  29/09/2017
El flujo de envíos japoneses al exterior consolidó nueve meses consecutivos al alza

Las exportaciones niponas marcaron un nuevo máximo en agosto, con un incremento del 18,1% respecto al mismo período de 2016, publica Reuters. Se trata de la expansión más acelerada desde noviembre de 2013.

De este modo, el flujo de envíos al exterior consolida nueve meses consecutivos al alza, superando el ritmo del 13,4% anotado durante el pasado julio.

"Estos datos sugieren que la demanda en el extranjero impulsará el crecimiento de Japón entre julio y septiembre y compensará la ligera debilidad en el gasto del consumidor" apuntó Hiroaki Muto, miembro del Tokai Tokyo Research Center, en declaraciones recogidas por la citada agencia. Además, dicho economista confía en que “las exportaciones pueden acelerarse aún más”.

En volumen, las ventas al exterior registraron una subida interanual del 10,4% durante el intervalo indicado, la más alta de los últimos siete años, según las mismas fuentes.

Los artículos relacionados con la industria del automóvil y la electrónica encabezaron la lista de las principales ventas japonesas a otros mercados. Solo en Estados Unidos, la demanda de productos nipones de ambas categorías registrada en agosto propició su crecimiento más rápido desde diciembre de 2014, con un aumento interanual del 21,8% frente a los valores del mes anterior (11,5%).
Durante los primeros siete meses de 2017, las importaciones españolas procedentes del mercado nipón aumentaron alrededor de un 11% interanual, alcanzando un importe de 2.322 millones de euros.

Por otro lado, nuestras ventas a Japón en este período reportaron unos ingresos de 1.448 millones de euros, un 2,6% más que en el mismo intervalo de 2016. Los productos más demandados fueron la carne porcina, los fármacos, los componentes de automoción y el aceite de oliva.

Japón planea aumentar el programa de aranceles preferenciales

La UE y Japón formalizan un acuerdo de libre comercio

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: