Indonesia necesita fondos para proyectos de infraestructuras
Las autoridades del Estado asiático esperan captar la atención de los inversores extranjeros hacia este sector estratégico para sostener el crecimiento de su economía.
Fuente:  Indonesia Investments , Antara News, Netral News  -  03/10/2017
El coste estimado para 10 de los proyectos anunciados se sitúa en torno a los 6.500 millones de dólares

El Ministerio de Transporte indonesio ha lanzado una oferta de infraestructuras masivas con la que prevé atraer importantes flujos de capital foráneo, publica Indonesia Investments. Se trata de 12 iniciativas dirigidas a mejorar las vías de transporte que, a su vez, permitirían mantener el crecimiento económico del país. 

El coste estimado para 10 de los proyectos anunciados se sitúa en torno a los 6.500 millones de dólares (unos 5.501 millones de euros). Entre ellos se incluyen el puerto de Kuala Tanjung (1.885 millones de euros), el aeropuerto de Kuala Namu (1.256 millones de euros) y el tren de Makassar-Pare Pare (522 millones de euros).

De acuerdo con la información de Antara News, el ministro indonesio de la citada cartera ha cerrado un acuerdo con su homólogo japonés para ejecutar tres importantes obras en los próximos años. Una de ellas es la línea de alta velocidad entre Yakarta y Surabaya, que estará operativa en 2020.

El encuentro entre ambos mandatarios se produjo en el marco de la cuarta Reunión de Ministros de Transporte de Asia y Europa, celebrada en Bali entre el 26 y el 28 de septiembre. El Gobierno indonesio acudió a esta cita con el objetivo de conseguir fondos del exterior por valor de 3.000 millones de dólares (2.539 millones de euros), según las mismas fuentes.

En este sentido, el gobernador adjunto del Banco de Indonesia, Mirza Adityaswara, subrayó la necesidad de que el país atraiga mayores flujos de IED para mantener el ritmo de crecimiento económico. “La financiación de las infraestructuras no será suficiente si solo proviene de los ingresos fiscales”, señaló el citado dirigente. Por ello, valoró positivamente la decisión de las autoridades indonesias de aplicar una política de licencias con menos obstáculos a la inversión, según informó Netral News.

Indonesia, el despertar de un gigante

Indonesia: previsiones de crecimiento del 5,17% para este año

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: