La llegada de inversión a Ciudad Ho Chi Minh se duplica en 10 meses
Los inversores extranjeros han regresado a la ciudad vietnamita más poblada y han inyectado más de 5.000 millones de dólares desde principios de año.
Fuente:  Xinhuanet  -  02/11/2017
El Gobierno local también tiene previsto desarrollar nuevos proyectos en infraestructuras

La ciudad aprobó 681 proyectos con inversión extranjera directa (IED) entre enero y octubre. El importe total registrado fue de casi 1.900 millones de dólares y otras 184 iniciativas vieron aumentar su capital en más de 700 millones de dólares.

Según informa la agencia de noticias Xinhuanet, las autoridades locales permitieron que más de 1.800 inversores extranjeros participar con capital o adquirieran participaciones en empresas nacionales por un importe superior a los 2-400 millones de dólares.

Por otra parte, un total de 33.839 empresas locales se establecieron en la ciudad durante esos 10 meses. Implicaron una inversión superior a los 20.000 millones de dólares y supusieron un crecimiento de casi el 90% frente al mismo período del año anterior.

Dinamismo en la ciudad del Mekong
La existencia de una pujante clase media y de una mano de obra barata y joven, junto con el aumento de los ingresos disponibles y el crecimiento del consumo, continuarán sirviendo para que Ho Chi Minh City, la antigua Saigón, mantenga un entorno atractivo para los inversores en industrias tan diversas como el procesamiento de alimentos, el comercio digital o la electrónica.

Las regulaciones favorables a la inversión y la amplia gama existente de beneficios impositivos, que incluyen reducciones de impuestos a las importaciones o a las ganancias corporativas, están sirviendo para atraer a una gran cantidad de multinacionales, especialmente en los sectores de la alta tecnología y la salud, como en los casos de Samsung, LG, Toyota o Canon.

También existen oportunidades en el ámbito de las infraestructuras. Con una economía en auge, el Gobierno local tiene previsto invertir de forma decidida en nuevos proyectos a través de asociaciones público-privadas (PPP).

De hecho, las autoridades han establecido un organismo específico para atraer capital extranjero para la construcción. Las previsiones apuntan que se necesitarán unos 37.500 millones de dólares para el desarrollo de este tipo de iniciativas entre 2016 y 2020, pero solo hay capacidad financiera para afrontar el 20% del total.

La pujanza del país
De acuerdo con los datos ofrecidos por la Agencia de Inversión Extranjera de Vietnam, el país asiático atrajo 28.200 millones de dólares de inversión extranjera durante los 10 primeros meses del año, lo que supuso un aumento interanual del 37,4%.

Unos 16.300 millones de dólares de ese total se canalizaron a más de 2000 nuevos proyectos. Mientras, 7.300 millones de dólares se destinaron a operaciones y casi 4.700 millones a la adquisición de participaciones de empresas en Vietnam.

Más de 125 países están desarrollando ya proyectos en una veintena de sectores de la economía local, pero son los de fabricación y procesamiento los que concentran la mayor parte del interés de las firmas internacionales.

La llegada de inversión extranjera a Vietnam se dispara un 34,3%

Vietnam reafirma su atractivo para la inversión extranjera 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: