Sala de Prensa

Marruecos, en el punto de mira del sector de servicios para el turismo

28/09/2017
ICEX organiza unas Jornadas técnicas de Turismo
ICEX organiza unas Jornadas técnicas de Turismo
Empresas de consultoría y tecnología turística se desplazan a Casablanca a identificar oportunidades de negocio

 

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca, con el apoyo de SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), organizan unas Jornadas Técnicas de Turismo en Marruecos en la ciudad de Casablanca del 2 al 4 de octubre.

Esta actividad tiene por objeto la internacionalización de las empresas españolas de servicios turísticos. En concreto, conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el mercado de Marruecos en el sector turístico y promover la cooperación entre empresas españolas y marroquíes de la industria turística.

En estas jornadas participarán siete empresas de servicios turísticos, destacando los sectores de consultoría turística y de tecnología aplicada a la industria turística. Asimismo se darán cita en estas jornadas otros sectores como expansión hotelera, sostenibilidad, seguridad turística, infraestructura turística e ingeniería, construcción, gestión o  mantenimiento de marinas.
El primer día, representantes del sector público marroquí en el área de turismo presentarán las líneas estratégicas en esta materia, así como empresas ya asentadas en este mercado, principalmente las cadenas hoteleras, grandes conocedoras del sector, que pueden ser la punta de lanza de las empresas participantes.

Además, la oficina comercial ha organizado entrevistas B2B con partners marroquíes para los días 3 y 4 de octubre. Está previsto que tengan lugar una media de siete entrevistas para cada empresa española, alrededor de unas 50 entrevistas en total.
Asimismo, tendrá lugar un cóctel-networking con empresas marroquíes, participantes en las reuniones agendadas, e instituciones representativas de ambos países, en el que se darán cita más de 80 invitados.

Oportunidades en el sector turístico marroquí
Con más de 10 millones de turistas anuales desde 2014, Marruecos se ha convertido en el primer destino turístico de África. Con ciudades mundialmente famosas como Marrakech, Casablanca, Fez o Tánger, el sector turístico es uno de los motores de crecimiento de la economía marroquí y representa actualmente el 12% del PIB del país, proporcionando empleo directo a 507.000 trabajadores.
 

Ver artículo de "El Exportador" sobre la internacionalización del sector turístico