Sala de Prensa

Una misión de 26 bibliotecarios de EEUU visita LIBER de la mano de ICEX

28/09/2017
Las exportaciones del sector editorial a EEUU alcanzaron los 15,65 millones de euros
Las exportaciones del sector editorial a EEUU alcanzaron los 15,65 millones de euros
Esta acción tiene por objeto incrementar la presencia del sector editorial español en el mercado estadounidense

 

LIBER, la Feria Internacional del Libro, celebrará en Madrid su 35ª edición del 4 al 6 de octubre. ICEX España Exportación e Inversiones apoya la difusión de nuestra oferta en el exterior mediante la organización de una misión a esta feria de 26 responsables de compra de bibliotecas públicas y académicas de Estados Unidos. Además, 350 profesionales, distribuidores y libreros de 65 países diferentes también visitan la feria, con el apoyo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

LIBER dará comienzo con un desayuno en el que los bibliotecarios estadounidenses invitados por ICEX -en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Miami- y las editoriales españolas podrán debatir sobre tendencias en el panorama literario y académico y estrechar lazos comerciales. ICEX moderará una mesa redonda sobre el mercado del libro académico en español en aquel país, que contará con la participación de los responsables de compra de las bibliotecas de las Universidades de Berkeley y Stanford. Esta acción tiene por objeto que las editoriales españolas incrementen su presencia en las bibliotecas universitarias en Estados Unidos.

Esta feria es una cita imprescindible para el sector. Esta edición es una nueva oportunidad para dar a conocer a los profesionales del sector tanto las novedades editoriales en español como las innovaciones tecnológicas en torno al mundo del libro. Asimismo, las jornadas profesionales que articularán la reflexión sobre el sector, enriquecerán este salón del libro, consolidado como una de las citas de referencia para la edición en español.

Las exportaciones de productos editoriales españoles ascendieron en 2016 a 572 millones de euros, incrementándose en un 3,5% con respecto al año anterior. Las exportaciones del sector al mercado estadounidense alcanzaron los 15,65 millones de euros, lo que supuso un incremento del 6,8% con respecto a 2015.
 

Ver artículo de "El Exportador" sobre New Spanish Books.