Sala de Prensa

ICEX apoya a las startups en una nueva edición de South Summit

28/09/2017
Este evento es punto de encuentro de las startups más prometedoras
Este evento es punto de encuentro de las startups más prometedoras
Se trata del evento más importante para los emprendedores en el sur de Europa

 

ICEX España Exportación e Inversiones estará presente del 4 al 6 de octubre en South Summit-Spain Startup, plataforma que reúne La N@ve de Madrid a los actores del ecosistema emprendedor como vía para la generación de oportunidades.

Se trata del quinto año que ICEX apoya esta iniciativa, tras el éxito de público y repercusión de las anteriores ediciones. En esta edición ICEX estará presente con un stand informativo en la zona expositiva para dar difusión de sus programas de apoyo a empresas en su internacionalización.

Además ICEX ha participado en los comités de selección de la Startup Competition para elegir a los finalistas, y tendrá reuniones con muchas de las 100 startups seleccionadas como finalistas para informarles sobre los programas y servicios de ICEX.

Asimismo, ICEX participará en el programa en diversas actividades: participará en la mesa 'Spain: an attractive ecosystem in expansion' el día 4 de octubre en el Innovation Stage; en la entrega del premio ‘STC South Summit Prize 2017’ en The Next Big Thing Stage también el día 4 -el premio consiste en un fast track para participar en el Programa de inmersión del Spain Tech Center de San Francisco-; y en el evento de Alumni del STC: encuentro de networking con empresas que han pasado por el STC en ediciones anteriores, igualmente el día 4 de octubre.

Punto de encuentro del sur de Europa
Este evento es punto de encuentro de las startups más prometedoras, los inversores de referencia internacional y las corporaciones que apuestan por la innovación. South Summit se ha convertido en el punto de encuentro de referencia del ecosistema emprendedor del sur de Europa. Es además un puente de oportunidades entre España, el Mediterráneo y Latinoamérica.

Los objetivos principales de este foro son fortalecer el ecosistema emprendedor para ayudar a las startups a conseguir sus metas, impulsar una plataforma desde la que mostrar al resto del mundo el talento, la innovación y las oportunidades de las mejores startups, crear un lugar en el que surgen infinitas oportunidades de negocio para todos los actores del ecosistema emprendedor, generar un puente estratégico que une a la comunidad emprendedora de España, el Mediterráneo y Latinoamérica en un espacio repleto de oportunidades, ideas y proyectos y apoyar la marca España.