Sala de Prensa

El programa de Becas de ICEX recibe el premio especial del Club de Exportadores

08/11/2017
El consejero delegado de ICEX recoge el premio
El consejero delegado de ICEX recoge el premio
La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha entregado el galardón al consejero delegado


Este miércoles ha tenido lugar en Madrid la ceremonia de entrega de los premios a la internacionalización con los que el Club de Exportadores e Inversores Españoles distingue a empresas, instituciones y profesionales que hayan destacado por su actividad en este ámbito.

Los galardones, que viene otorgando esta asociación desde hace quince años, han sido entregados hoy en un acto presidido por la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela.

Este año, con ocasión del 20 aniversario del Club, el jurado ha decidido conceder el “Premio Especial XX Aniversario Club de Exportadores” al Programa de Becas de Internacionalización de ICEX España Exportación e Inversiones, que en sus 42 años de funcionamiento ha formado a más de 5000 profesionales y ha contribuido a la internacionalización de muchas empresas españolas.

En el vídeo puede verse el acto de clausura del máster en Gestión Internacional de la Empresa ICEX-CECO que tuvo lugar el 31 de octubre. Los estudiantes que han superado el curso pasan a la primera fase de las Becas de Internacionalización en la que realizarán prácticas en oficinas económicas y comerciales el año que viene.

En la categoría de gran empresa española con una destacable proyección internacional, la premiada ha sido Ingeteam, grupo vasco especializado en productos de electrónica de potencia y control y máquinas eléctricas rotativas, dotados todos de un alto valor tecnológico.

En el apartado de compañía española de tipo medio, ha sido reconocida la labor de Arpa, firma familiar aragonesa especializada en ofrecer soluciones logísticas y equipamientos en los sectores de salud, civil, defensa, emergencias, comunicaciones y agua.

En el capítulo de profesionales e instituciones de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española, el Club de Exportadores e Inversores ha rendido un reconocimiento póstumo a Luis Cacho, técnico comercial y economista del Estado.