Régimen arancelario y reglamentación

Régimen de comercio exterior.Tramitación de las importaciones

En Países Bajos, como estado miembro de la Unión Europea, la regulación comercial sigue las directrices marcadas por la normativa comunitaria. La introducción de mercancías procedentes de los restantes Estados Miembros o de terceros países que se encuentren en ‘libre práctica’, no está sujeta a ningún tipo de restricciones cuantitativas, ni a licencias de importación. Tampoco lo está la expedición de mercancías neerlandesas a los Estados miembros de la UE. La importación de productos agrarios que provengan de países terceros se efectúa en régimen de libertad comercial. Únicamente se exige la presentación de un certificado de importación para despachar a libre práctica determinados productos, conforme a la normativa comunitaria del sector agrario correspondiente.

La tramitación de las importaciones procedentes de países no miembros se efectúa de manera electrónica. El antiguo sistema informatizado, SAGITTA, fue sustituido en 2015 por el sistema AGS.

Volver a índice de Régimen arancelario y reglamentación

Aranceles y otros pagos en frontera. Regímenes económicos aduaneros

Como país miembro de la UE, los aranceles aplicables en operaciones de importación en Holanda de productos procedentes de países terceros son los comunes para todos los miembros del Mercado Interior de la Unión Europea.

Volver a índice de Régimen arancelario y reglamentación

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex