Sectores de oportunidad

Sectores más interesantes para nuestra inversión

Oportunidades de Inversión

Entre los sectores que presentan mayores oportunidades para invertir en Hungría se encuentran los favorecidos por el Gobierno a través de la firma de “Acuerdos de Cooperación Estratégica” realizados desde el verano de 2012: automoción, electrónica y alimentación principalmente. A fecha de 25 de julio de 2017 ya se han firmado 74 acuerdos.

El sector inmobiliario, que fue en el pasado un sector preferente para la inversión española, sufrió un gran retroceso con la crisis pero en 2016 ha comenzado a mostrar una mayor actividad aunque limitada principalmente al sector de construcción de viviendas que ha aumentado en dicho ejercicio.

Dentro del sector turístico, la inversión hotelera puede ofrecer todavía buenas oportunidades, sobre todo en la capital Budapest, y con una perspectiva a medio y largo plazo. El auge de plataformas de economía colaborativa como Airbnb pueden, sin embargo, suponer una barrera para las inversiones en este sector.

La fase de intensa contratación pública financiada por fondos europeos contribuyó decisivamente al fuerte crecimiento de 2015, sin embargo en 2016 se produjo una ralentización inversora que se ha traducido en parte en una menor tasa de crecimiento de la economía, aunque en 2017 se detecta un aumento de la tasa de crecimiento del PIB. En los primeros meses de 2017 el gobierno húngaro ha publicado algunas licitaciones de gran envergadura financiadas principalmente con fondos europeos. 

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex