Noticias

El sector del transporte aumenta su facturación en Países Bajos

Septiembre - 2017 | CBS (Centraal Bureau voor de Statistiek) | Comentarios (0)

La industria neerlandesa de transporte ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio con un incremento de su facturación gracias, en esencia, al buen desempeño de las compañías transitarias –aquellas que prestan servicios en el transporte internacional de mercancías- y al crecimiento del número de pasajeros en los aeropuertos locales.

Los datos compilados por CBS, la Oficina Central de Estadísticas, señalan un repunte del volumen de negocios del 4,7% en el intervalo de referencia en comparativa interanual. Este resultado da continuidad al avance ya experimentado en los primeros tres meses del ejercicio.

La progresión se observa en todas las modalidades de transporte, junto al aumento del 4,8% en el número de empresas dedicadas a la logística. Así, los transitarios han visto subir sus ingresos en mayor medida, un 7,5%, mientras que los servicios de mensajería, transporte aéreo, marítimo y por vías fluviales interiores lo hicieron a un ritmo superior al 5%. Por el contrario, las compañías de carga y descarga y transbordo de mercancías han sido las únicas cuyas ventas se han mantenido sin cambios.

Por otro lado, la gran actividad en los aeropuertos neerlandeses ha hecho crecer los servicios aéreos en un 2,3%. Parte de este avance se debe al incremento del 10,5% en el número de pasajeros, llegando a alcanzar los 20,4 millones entre abril y junio. El año anterior se habían producido reducciones arancelarias que afectaron a las ventas en los tres últimos trimestres de 2016.

CBS informa además sobre la elevada confianza que muestran los empresarios del sector en las previsiones de ingresos para el próximo trimestre, así como respecto a la situación del clima económico.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex