Noticias

Austria ofrece incentivos para la digitalización de las pymes

Septiembre - 2017 | Der Standard | Comentarios (0)

Según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Austria –WKO–, la mayoría de las Pequeñas y Medianas empresas tienen una actitud positiva hacia la digitalización: las firmas ven posibilidades de digitalización para la simplificación de procesos de trabajo, así como para abrir nuevos mercados y captar clientes. Sin embargo, sólo el 41% cuenta con una estrategia digital clara para llevarla a cabo.

Como consecuencia de ello, el presidente de la WKO y el Ministro de Economía presentaron el pasado 18 de septiembre una nueva medida llamada 'KMU-Digital', con el objetivo de impulsar la digitalización de las pymes austriacas. Prueba de ello es que la certera de economía pondrá a disposición de la WKO diez millones de euros para llevarla a cabo, y cada empresa podría ser financiada con hasta 4.000 euros.

Esta herramienta trata de dar un impulso a la fase inicial de digitalización de las empresas, con el objetivo de que éstas, con posterioridad, continúen desarrollando el proceso con sus propios medios.

Además, se podrá financiar hasta el 50% las inversiones en certificados de calidad para los consultores, así como la formación de los trabajadores y el asesoramiento para las propias empresas.

Austria aprueba un plan para la transformación digital del país



 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex